• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en NL se mantiene en abril
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:40 Hoy

Inseguridad en NL se mantiene en abril

Una sensación de hartazgo es la que tienen los ciudadanos al ver que las autoridades son ampliamente superadas por los delincuentes.

Publicidad
Publicidad

Si durante los primeros tres meses del año la violencia y la inseguridad se recrudecieron en la entidad, y los índices delictivos superaron a los del mismo período del año pasado, abril continúa con la misma tendencia.

En los primeros 23 días del presente mes, este medio ha dado cuenta de más de medio centenar de incidentes en los que ha quedado en evidencia el trabajo policiaco de Estado y municipios.

El pasado viernes, integrantes de organizaciones civiles y representantes de la iniciativa privada alertaron sobre el alza en las estadísticas de seguridad pública en Nuevo León.

Representantes de la Canaco, la Caintra, Coparmex, Consejo Cívico y del Centro de Integración Ciudadana, expusieron las cifras que se registraron durante enero, febrero y marzo de 2016, dentro de la plataforma Observatorio Ciudadano de Nuevo León.

Señalaron que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, el robo con violencia y la extorsión, se han recrudecido ante la falta de disposición y capacidad de las autoridades.

Uno de los hechos más violentos ocurridos en forma reciente es el asesinato de nueve hombres en una casa de la colonia Valle San Miguel, el pasado 17 de abril.

Otro de los rubros que causa alerta es el que se refiere a los homicidios de mujeres, pues son 24 víctimas las que se contabilizan en lo que va del año.

Los asaltos han estado a la orden del día en perjuicio de personas físicas, negocios y camiones urbanos, además de los saqueos de planteles escolares.

De acuerdo con el informe del Observatorio Ciudadano, las estadísticas de homicidios del primer trimestre de 2016 crecieron en un 29.6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Lo anterior sin contabilizar la masacre ocurrida en febrero en el penal del Topo Chico.

Los robos a negocios y a instituciones bancarias también aumentaron, registrando un incremento del 66 por ciento. Otros delitos que han preocupado son el robo de vehículos y la extorsión.

Una sensación de hartazgo es la que tienen los ciudadanos al ver que las autoridades son ampliamente superadas por los delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.