• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad dispara aviación ejecutiva en México: analista
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:09 Hoy

Inseguridad dispara aviación ejecutiva en México: analista

El negocio de taxi aéreo crece 15% anualmente.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

En México la aviación ejecutiva sigue creciendo impulsada por factores como la inseguridad y la flexibilidad que da tomar un jet ejecutivo para desplazarse a cualquier parte del país o del mundo, señaló Fernando Gómez Suárez, analista aeronáutico.

La industria aeronáutica en México genera al año alrededor de 25 mil millones de dólares en ingresos, de esta cantidad un 10 por ciento corresponde a la aviación ejecutiva, indicó el especialista.

“La aviación ejecutiva ha experimentado un crecimiento inusitado básicamente se ha dado en el norte de la República principalmente en el Aeropuerto de Monterrey así como de otras terminales”.

Agregó que los viajes por renta de ejecutivos va desde ir a comprar la despensa a Estados Unidos hasta por motivos de negocios.

Los taxis ejecutivos tienen la flexibilidad de salir a cualquier hora del día los 365 días del año.

Esto representa una ventaja contra la aeronáutica comercial. Indicó que otro factor ha predominado es la inseguridad, la gente prefiere viajar a Estados Unidos no por carretera sino por aire.

Todo esto ha impulsado el crecimiento entre un 10 a 15 por ciento anualmente, subrayó el especialista en entrevista vía telefónica.

Aseguró que este sector representa un 15 por ciento de la demanda en este tipo de servicios, y significa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Comentó que actualmente hace falta en estos aeropuertos facilitar la operación a estas firmas aéreas, así como también homologar la normatividad en términos de cobros por los servicios aeronáuticos y auxiliares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.