Por inseguridad, comerciantes obligados a cerrar temprano

Los 180 afiliados en 21 municipios de Tlaxcala han optado por esta medida al no contar con la certeza de contar con estrategias y resultados en materia de seguridad.
CANACO lamenta que por inseguridad comerciantes cierren temprano sus puertas
CANACO lamenta que por inseguridad comerciantes cierren temprano sus puertas (Adolfo Tenahua)

Tlaxcala

Ante la ola de inseguridad que repunta en los últimos días en la entidad Tlaxcalteca, decenas de comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar temprano sus puertas para evitar que sean asaltados, informó la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Tlaxcala, Alejandra López Sánchez.

Al tiempo refirió que los 180 afiliados con presencia en 21 municipios, han manifestado su preocupación por los índices delictivos que afectan directamente a este sector, por lo que tomaron medidas preventivas para no ser sorprendidos por los amantes de los ajeno.

López Sánchez, explicó que en conjunto con la mesa directiva han acudido a diferentes reuniones con autoridades estatales para exigir resultados y estrategias reales que ofrezcan resultados que disminuyan las cifras delictivas.

En ese sentido, sostuvo que también se ha pugnado para que se garantice mayor vigilancia en los lugares de mayor concentración de comercio, así como la agilización de las denuncias e incluso algún tipo de colaboración para la instalación de sistemas de video vigilancia.

Por otro lado, aprovechó para informar que fue reelecta como Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Tlaxcala para el periodo 2018-2019 que culmina el 28 de marzo de ese año, por lo que en próximos días rendirá protesta junto con los integrantes de su mesa directiva.

Dijo que buscará aumentar entre un 20 y un 30 por ciento el número de afiliaciones a la Cámara y de registros ante el Sistema Empresarial Mexicano, que actualmente es de 180 socios y tres mil altas ante el SIEM en los 21 municipios donde tiene presencia, como parte de la labor de incentivar al comercio formal como generador de economía.

La mesa directiva estará integrada por Francisco Echegaray como Auditor Interno; Juan Manuel Juárez Montoya como Vicepresidente; y Joseph Rodríguez como Tesorero, entre otros.

Dijo que se dará continuidad a proyectos de trabajo como las capacitaciones para hacer crecer negocios, acceso a programas y equipos informáticos para automatizar sus procesos, así como tener acercamientos con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), INFONAVIT, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), entre otras, para alcanzar acuerdos en beneficio de los comerciantes.

AMV