• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad cohíbe a la ciudadanía para salir de vacaciones
Comparte esta noticia

Inseguridad cohíbe a la ciudadanía para salir de vacaciones

Por el incremento de inseguridad en León, habitantes de la ciudad refirieron que temen salir de vacaciones y dejar sus casas solas pues podrían ser víctimas de robo.

Publicidad
Publicidad

Por el incremento de inseguridad en León, habitantes de la ciudad refirieron que temen salir de vacaciones y dejar sus casas solas pues podrían ser víctimas de robo, además, detallaron que las carreteras ya tampoco se transitan con seguridad por los retenes, que dijeron, muchas veces no son justamente policías.

Detallaron que algunas de las medidas que toman para dejar su casa asegurada, es trabajar en conjunto con los vecinos para realizar monitoreo en las colonias y reportar cualquier persona sospechosa.

“Creo que la inseguridad sí cohíbe un poco más a la gente al querer salir a vacacionar, el tan solo dejar sus casas solas o sus mascotas, pues mejor deciden no viajar o se quedan para visitar lo turístico de aquí. Creo que sí da mucho miedo salir a como están las cosas aquí”, señaló Jeannette García, residente de la ciudad.

Mariano Guerrero Fuentes, otro de los ciudadanos entrevistados, mencionó que además de la inseguridad en la ciudad y con quién dejar encargada su casa, uno de sus temores son los retenes carreteros, pues indicó que en ocasiones se pueden de tratar de retenes que no son precisamente policiacos.

“Ahorita por la situación de inseguridad ya le pensamos para salir de vacaciones; antes salías con seguridad a las carreteras pero ahorita con eso de los retenes que a veces son falsos o son de verdad y pues ya la gente le recela al salir. Por eso, a veces mejor nos detenemos en tiempo de vacaciones y salimos en tiempo que no es de vacaciones”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.