Por inseguridad suspenden clases en Parácuaro, Michoacán

El titular de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación del estado dijo que 56 primarias no iniciaron actividades, luego de acuerdo entre maestros y padres de familia hasta que haya ...

Michoacán

De acuerdo con el titular de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en Michoacán, Felipe Sandoval, el último reporte del retorno a clases, indicó que no se pudieron reanudar labores en Parácuaro, donde 56 escuelas de educación básica, no iniciaron actividades por cuestiones de inseguridad.

Al respecto, refirió que por acuerdo de maestros y padres de familia, se determinó no regresar a clases hasta que existan condiciones que no pongan en riesgo a los estudiantes, ello tras los hechos violentos registrados en días pasados.

Ante este panorama, un total de 4 mil 371 alumnos se quedaron sin clase y no pudieron regresar a trabajar 243 maestros de educación básica.

En cuanto al resto del estado, las clases iniciaron con normalidad.

Cabe señalar que desde el fin de semana pasado, Parácuaro ha sido escenario de hechos violentos, luego de las disputas entre grupos criminales y policías comunitarios.