Morena solicita registro para candidato a gubernatura de Chihuahua

El partido entregó la documentación al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Javier Félix Muñoz, para que sea registrado como su candidato a la gubernatura. 

Chihuahua

El partido Morena entregó hoy la documentación de registro de su candidato a gobernador, Javier Félix Muñoz, ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En un comunicado, el organismo detalló que Javier Félix Muñoz es la sexta persona que se registra como abanderado a la gubernatura, durante el actual proceso electoral.

Indicó que la documentación correspondiente fue entregada por parte del líder estatal de Morena, Martín Chaparro, y el representante de este partido ante el IEE, Sergio González Rojo, al secretario ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes.

Cabe destacar que de acuerdo con los lineamientos establecidos para el registro de candidatos a gobernador en Chihuahua, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral tendrá hasta el 2 de abril para emitir la resolución correspondiente.

El próximo 5 de junio se realizará la jornada electoral, donde los chihuahuenses renovarán la gubernatura, así como 67 presidencias municipales, y 33 diputaciones, de las cuales 22 serán de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.