• Regístrate
Estás leyendo: Se inscribe estudiante de 79 años para iniciar clases en la UAP
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:11 Hoy

Se inscribe estudiante de 79 años para iniciar clases en la UAP

Felipe Espinosa Tecuapetla, pasó su examen de admisión para la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

A sus 79 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla, se convirtió en el estudiante de mayor edad en el nivel superior de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) luego de que pasó las pruebas del Proceso de Admisión 2016 y acudió a realizar su inscripción para comenzar clases el próximo 8 de agosto.

El hombre octagenario es uno de los 25 mil aspirantes admitidos por la UAP este año y se reportó listo para comenzar el Periodo Otoño 2016 como estudiante de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial que se impartirá en el nuevo Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), ubicado en San José Chiapa, municipio sede de la planta de autos de lujo Audi.

Visiblemente emocionado, Espinosa Tecuapetla comentó que se mudará de la capital del estado a la región de Chiapa para dedicarse de tiempo completo a ser estudiante y buscar el título profesional.

“Esperaba ingresar. Sí se puede estudiar. Es uno quien se pone los límites. La vida es fácil, lo importante es echarle ganas. Me voy a dedicar al estudio. Me iré a vivir a Chiapa, conozco la región. Estuve allá hace más de 30 años, conozco el municipio de Lara Grajales, Nopalucan, Soltepec. Le voy a buscar para vivir allá”, comentó

Reconoció que, actualmente, no sabe usar una computadora, ni cuenta con un teléfono celular, sin embargo, trabajará para adaptarse lo antes posible a su nueva vida de estudiante de la máxima casa de estudios.

Espinosa Tecuapetla, quien nació en la ciudad de Puebla, es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero. Desde la muerte de su esposa vive solo y, actualmente, es comerciante de perecederos en la Central de Abasto y en los tianguis de Tepeaca y Tecamachalco.

Sin ninguna compañía, el nuevo estudiante de la UAP llegó al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, para realizar su inscripción y tomarse la fotografía para recibir la credencial de estudiante.

Parte de los presentes pensaban que se trataba de algún abuelo o padre de alguno de los estudiantes de nuevo ingreso de la UAP, sin embargo, Espinosa Tecuapetla comenzó a realizar su proceso de inscripción, presentó sus documentos y completó su registro.

Al nuevo estudiante no le tocaba inscribirse, sino hasta mañana miércoles, sin embargo, decidió llegar para confirmar que apareció en la lista de estudiantes aceptados de la UAP.

Las autoridades de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios decidieron atenderlo, le revisaron sus documentos y le confirmaron que es nuevo estudiante de la máxima casa de estudios.

Espinosa Tecuapetla explicó que no tiene dificultades para leer o escuchar las instrucciones y ahora se encuentra listo para iniciar clases junto a sus 55 compañeros que también cursarán la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

Don Felipe, como es conocido por comerciantes y vecinos, comentó que las ganas por superarse, el amor por estudiar y la posibilidad de tener un grado similar al de su hijo, el de ingeniero, fueron parte de las razones por las que la decidió participar en el Proceso de Admisión 2016.

“Trabajé en el área industrial hace como 40 años pero ahora quiere ser ingeniero. La vida es fácil pero hay que echarle ganas. Sí se puede seguir estudiando y vamos a conseguirlo”, explicó el nuevo estudiante de la UAP.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.