Baja actividad inmobiliaria en el país

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas, Fernando Abusaid Quinard, dijo que la inseguridad es uno de los factores que inhibe las ventas.

Veracruz

Los problemas de inseguridad que se sufren en diferentes estados del país han inhibido la actividad inmobiliario y afectado la compra-venta de vivienda, especialmente en entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, así como algunos del Golfo de México, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas, Fernando Abusaid Quinard.

En los últimos meses la colocación de viviendas se ha contraído debido a la violencia que se ha presentado en diversas regiones del  país.

La forma de hacerle frente a esto es apuntalando  la economía, de lo contrario el resultado será una mayor descomposición del tejido social.

En conferencia de medios Abusaid Quinard indicó que el 2014 inicia con  perspectivas de crecimiento, pues el gobierno federal destinó 12 mil 600 millones de pesos para subsidios de viviendas en el  país, “Esta cifra nos dará una movilidad interesante para este año, podremos otorgar vivienda a todo aquel mexicano que la necesita y que de repente no alcanza ese monto para obtener su casa, estamos listos para abatir ese rezago habitacional que aún prevalece en México”.

Recordó que la industria de la vivienda genera 3 millones de empleos directos y y otros 6 millones  indirectos, además de ser  el sector que más derrama económica deja, superior a los 300 mil millones de pesos.

El año pasado colocaron en la República Mexicana 430 mil nuevas viviendas y este año se prevé superar las 500 mil, lo que significará un crecimiento  del 25 por ciento.

Puntualizó que el precio de la vivienda de interés social se mantiene casi igual que el año pasado, pero no descartan un ajuste debido a las alzas en materiales e insumos que elevan los costos de la construcción.