• Regístrate
Estás leyendo: INM y Policía Estatal rescatan a 14 centroamericanos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:37 Hoy

INM y Policía Estatal rescatan a 14 centroamericanos

Detuvieron a un hombre de 25 años quien les había prometido llevarlos a Estados Unidos después de pagar mil 500 dólares. Fueron encontrados en la colonia Benito Juárez de Acuña, Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron a cabo el rescate de 14 personas de origen centroamericano, así como la detención de un sujeto de nacionalidad mexicana, quien fue señalado de ser el encargado de realizar el paso de personas hacia Estados Unidos de manera ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos se registraron cuando los oficiales del Estado, en un operativo en conjunto con el INM, realizaban un recorrido en la colonia Benito Juárez y al circular por calle Pino Suárez se percataron de la presencia de varias personas, quienes al ver las unidades mostraron una actitud sospechosa.

Por lo que las autoridades bajaron de sus unidades para realizar la indagación correspondiente, argumentándoles que 11 de ellos eran originarios de Guatemala y 3 eran provenientes de El Salvador y carecían de documentación que acreditara su estancia en este país.[OBJECT]

Asimismo, mencionaron que se encontraban en el municipio de Acuña a espera de ser trasladados a los Estados Unidos, acción por la que habían pagado la cantidad de mil 500 dólares en el Estado de San Luis Potosí a una persona, a quien lo señalaron como Antonio Valle Torres de 25 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad.

La Policía del Estado se entrevistó con este sujeto (de nacionalidad mexicana), misma que estaba entre los centroamericanos, el cual señaló dedicarse al paso de personas hacia los Estados Unidos y que su traslado lo realizaba a bordo de un neumático por el Río Bravo.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, así como las 14 personas de origen centroamericano, que fueron rescatadas, se encuentran ante el Instituto Nacional de Migración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.