• Regístrate
Estás leyendo: INM ha deportado más de 400 migrantes durante 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:09 Hoy

INM ha deportado más de 400 migrantes durante 2015

Arnulfo León Campos, titular del Instituto Nacional de Migración en Durango, informó que la última detención se llevó a cabo en Gómez Palacio, donde 9 personas fueron puestas a resguardo.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración continúa con los operativos de control para detectar a migrantes, que de forma ilegal buscan cruzar el territorio duranguense, con el objetivo de llegar a la frontera norte, a la fecha suman ya más de 400 los detenidos y deportados.

Según información del titular del Instituto, Arnulfo León Campos el último aseguramiento se registró en el municipio de Gómez Palacio, con nueve personas de las cuales siete eran de origen salvadoreño y dos guatemaltecos.

A decir del funcionario federal, entre los siete originarios de El Salvador se encuentra un menor que es acompañado de su padre, mientras que las dos personas de Guatemala se trata de una pequeña y su madre.[OBJECT]

"Hasta este momento, el Instituto Nacional de Migración lleva en lo que va del año entre 419 y 420 extranjeros que se han rescatado, de los cuales una cantidad importante son menores de edad".

"Podrían ser alrededor de 50 los que han sido llevados en avión hasta sus lugares de origen, acompañados de un agente de protección al infancia, buscando siempre regresarlos sanos y salvos a su país".

Agregó que al llegar, los migrantes son entregados a sus familiares y autoridades para un retorno asistido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.