• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativa Privada pide no haya simulación en integración de Comisión
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:58 Hoy

Iniciativa Privada pide no haya simulación en integración de Comisión

Piden a diputados transparencia y razonamiento

Publicidad
Publicidad

No debe haber simulación en el proceso en el que será integrado el Comisión de Selección, uno de los primeros pasos para que se logre consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, solicitaron agrupaciones empresariales de Jalisco a los diputados del Poder Legislativo.

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) y del Consejo Agropecuario de Jalisco estuvieron presentes en las comparecencias de los aspirantes de las universidades.

Mauro Garza, presidente de Coparmex dijo en entrevista en MILENIO RADIO que el proceso es “que ahora si hagamos un alto al tema de la corrupción, que participemos, hemos visto voluntad de muchos de los legisladores, creo que hay algunos que entienden perfectamente que es un proceso histórico, es un proceso muy ciudadanizado, que no son las voces de algunos grupos, es voz de toda la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS: Inicia la ruta de lucha contra la corrupción

La iniciativa privada celebró que siete rectores participen en este proceso de selección pues reconocer que es de gran relevancia en el combate a la corrupción. Representantes empresariales tuvieron acercamientos con los rectores para motivar su participación

“Ellos (los rectores) han estado muy comprometidos con este tema, es un tema el cual también les duele (...) La calidad moral de los rectores, la cantidad de alumnos que tienen, pero también la gran cantidad de egresados, gente que ha pasado por sus aulas es motivante ver la congruencia del ejemplo que ellos mismos decidan participar en actividades de la sociedad”, agregó el dirigente de Coparmex.

Pidieron que el proceso para integrar la Comisión de Selección se caracterice por su transparencia, haya razonamiento en la votación de los legisladores. Se reconoce que el Congreso de Jalisco ha logrado ha mostrado transparencia en los procedimientos. Esto finalmente se verá reflejado si son capaces de rendir cuentas y tomar decisiones a favor del combate a la corrupción.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.