• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativa privada pide focalizar Policía Militar en delitos de alto impacto
Comparte esta noticia

Iniciativa privada pide focalizar Policía Militar en delitos de alto impacto

Jorge Ramírez y José Arturo Sánchez Castellanos dijeron que con la entrada de la Policía Militar al estado se estaría focalizando en delitos de alto impacto, como lo es el robo de hidrocarburo.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la COPARMEX en León, Jorge Ramírez, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos dijeron que con la entrada de la Policía Militar al estado de Guanajuato se estaría focalizando en delitos de alto impacto, como lo es el robo de hidrocarburo y la comercialización de droga.

"Yo pienso que los dos temas que más nos preocupan son el cómo han crecido el huachicol y como ha crecido el consumo y el comercio de las drogas, en ese sentido yo creo que esos son los dos motivos que más generan homicidios en el estado de Guanajuato", señaló Jorge Ramírez.

Del mismo modo dijo que los resultados se esperan ver en el corto y mediano plazo, sin embargo, aseguró que la realidad es que no es fácil implementar operativos cuando aún están llegando y habrá que esperar la coordinación para trabajar de la menor manera para disminuir los delitos.

Por su parte el presidente del CCE de León, señaló que con la llegada de los primeros mil 500 elementos es una noticia muy positiva, ya que viene a reforzar la seguridad con más elementos es algo que va a ayudar a percibir una sensación de mayor vigilancia y de más policías en las calles cuidando a los guanajuatenses.

"Evidentemente la disminución de los delitos no es de un día para otro, pero si esperamos que en el mediano plazo se pueda empezar a ver y a percibir un ambiente de mayor seguridad en la ciudad", señaló José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.