• Regístrate
Estás leyendo: “Iniciativa no afectaría planes de concesionar subterráneo”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:02 Hoy

“Iniciativa no afectaría planes de concesionar subterráneo”

El diputado Luis Gurza señaló que la iniciativa que presentó junto con Shamir Fernández, únicamente obligará a no cobrar a quienes acudan a realizar algún trámite a la presidencia de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El legislador Luis Gurza Jaidar argumentó que la iniciativa para prohibir el cobro en estacionamientos no afectaría los planes de concesionar el estacionamiento de la Plaza Mayor, sin embargo sí obligaría a no cobrarle un precio a los que acudan a realizar un trámite a la alcaldía.

"No debemos como gobierno que una obligación pública se convierta en un negocio privado, la ley no permite que sean gratuitos los que tienen su origen en la propia actividad", dijo.

Indicó que por ley los negocios y en este caso también ese sitio deben brindar cierto número de cajones por cada cantidad de metros cuadrados de construcción.[OBJECT]

"Debe existir un cajón por cada 40 metros de construcción, pero no aclara actualmente si debe ser gratuito o cobrado. Nosotros queremos que no tenga costo para quienes consumen en el negocio que tiene el estacionamiento", explicó.

En el caso de que la presidencia concesionara su espacio subterráneo usado para eso, según Gurza Jaidar los que deberían pagar corresponden a todo aquel que lo utiliza para acudir al sector no propiamente para hacer alguna actividad en la alcaldía.

"He recibido muchas inquietudes y los parquímetros son objeto de otra ley, la Plaza Mayor si la adecuamos los sujetos de gratuidad serían los que van a la presidencia", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.