• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativa Mérida realizará diagnóstico al Semefo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:28 Hoy

Iniciativa Mérida realizará diagnóstico al Semefo

Juan Carlos Flores Guerra, Director General de Servicios Periciales, informó que la idea es fortalecer el área Forense en sus diferentes disciplinas.
Publicidad
Publicidad

El personal de la  Iniciativa Mérida y de la Fiscalía General de Coahuila, realizarán un diagnóstico en la Delegación Laguna Uno, para fortalecer el área Forense en sus diferentes disciplinas. 

“De lo que se trata es de fortalecer el área (forense) con recursos del gobierno estatal y posteriormente personal de Iniciativa Mérida, quienes ya nos informaron acerca del interés de invertir en equipamiento y capacitación de la Comarca Lagunera”, afirmó Juan Carlos Flores Guerra, Director General de Servicios Periciales.

Ya tienen programada una visita a las áreas forenses y conocer las necesidades y posteriormente se proyecta una visita en conjunto para Iniciativa Mérida y desarrollen su propio levantamiento.

Señaló que la Cruz Roja Internacional realizó un diagnóstico, que les puede servir como base en su análisis de áreas de oportunidad en las áreas forenses de la Comarca Lagunera.

Afirmó que para la inversión y las acciones por parte del gobierno estatal en la Región se iniciarían en 2019, no así las visitas de reconocimiento y evaluación. 










PLAN MÉRIDA



El marco estratégico para implementar los la gran variedad programas y actividades de la Iniciativa Mérida se conoce como los Cuatro Pilares, cada uno de los cuales agrupa programas de la iniciativa bajo objetivos estratégicos. En conjunto, estos cuatro objetivos fortalecerán a ambas sociedades en la lucha contra el crimen organizado y la violencia, y ayudarán a impulsar la transformación de nuestra relación bilateral en materia de seguridad.



Afectar la capacidad operativa del crimen organizado, institucionalizar la capacidad para mantener el Estado de derecho, Crear la estructura fronteriza del siglo XXI, Construir comunidades fuertes y resilientes.



BUENA NOTICIA QUE SE FORTALEZCA ÁREA FORENSE

Desde la perspectiva de Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, agrupación conformada por familiares de personas que desaparecieron reciben con optimismo la noticia de que se vaya a fortalecer el área forense de la Delegación Laguna Uno



En su prediagnóstico señalan que se requiere más personan en general y en lo paticular mayor cantidad de antropólogos, especialistas de recuperación e identificación, arqueologo, odontólogo así como también que se les certifique.



“El área de identificación en la Región Laguna ni existe por ello se requiere su creación. Sería importante que la capacitación se especialice en el tipo de hallazgos de restos óseos que se realizan en la Comarca”, afirmó.



Expuso que si realmente se fortalecerá sería para ellos “genial”, y no solo para la Región Lagunera sino para el estado y el País en general pero es bueno que tomen en cuenta a la Región pero también sería importante que la inversión se realizara con prontitud

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.