• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán los trabajos de glorieta en diciembre; invertirán 45 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:52 Hoy

Iniciarán los trabajos de glorieta en diciembre; invertirán 45 mdp

De acuerdo con Humberto Torres, se pretende regenerar la Calzada Madero desde La Cigarrera hasta Félix U. Gómez.

Publicidad
Publicidad

Los proyectos de mejoras en el Arco de la Independencia comenzarían a finales de año, según estimaciones de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado.

El punto de partida sería el propio monumento, inaugurado en 1910, y a partir de ahí comenzaría la regeneración de la avenida Madero en las manzanas aledañas.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura de Nuevo León, expuso que la construcción de la glorieta requerirá de 45 millones de pesos, que serían aportados por el municipio de Monterrey, como por el propio Estado.

Se trata de un proyecto realizado por arquitectos, urbanistas, ingenieros y biólogos, con el cual se pretende regenerar la Calzada Madero, desde el inmueble de La Cigarrera hasta Félix U. Gómez.

“Estamos hablando de la importancia de regenerar toda la avenida Madero, desde su unión de Madero con Colón, a la altura de La Cigarrera, hasta lo que sería la calle de Félix U. Gómez.

“Es una acción importante que nos permitiría regenerar toda la actividad comercial, a final de cuentas era una de las avenidas más importantes que tenía nuestra metrópoli”, afirmó Humberto Torres.

Un paso importante en la regeneración de la zona es dignificar al monumento Arco de la Independencia, ubicado en el cruce de Madero con Pino Suárez. Esta obra se inauguró para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Con la creación de la glorieta se eliminaría el paso vehicular por debajo de la estructura, que a lo largo de los años se ha deteriorado a causa de golpes o “tallones” que vehículos le asestan.

El proyecto incluye mejoras en banquetas, mobiliario urbano, retiro de publicidad y homologación de tonalidades en los negocios circundantes.

“Estamos pretendiendo aplicar el concepto de calle completa, con algunas obras adicionales, como mejorar lo que es el Arco de Pino Suárez con alguna glorieta y algunos proyectos de integración de las manzanas aledañas”, refirió el funcionario estatal

La propuesta es iniciar en diciembre de este año estimando la culminación de los mismos en junio del 2018, se explicó.

A detalle

El punto de partida sería el Arco de la Independencia. A partir de ahí comenzaría la regeneración de la avenida Madero en las manzanas aledañas.

Con la creación de la glorieta se eliminaría el paso vehicular por debajo de la estructura, que a lo largo de los años se ha deteriorado.

El proyecto incluye mejoras en banquetas, mobiliario urbano, retiro de publicidad y homologación de tonalidades en los negocios circundantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.