• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:29 Hoy

Iniciarán proceso contra responsables de Taxi Seguro

Proceso deslindará responsabilidades de la compra de equipos.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La contraloría Municipal de León iniciará el proceso para deslindar responsabilidades sobre la compra de equipo de telefonía para el programa Taxi Seguro, señaló el alcalde Héctor López Santillana, quien puntualizó que los involucrados en este tema deberán informar a la ciudadanía sobre el fin de los recursos.

Agregó que al programa no se le dio seguimiento ante las mismas manifestaciones e insatisfacciones de los taxistas, sin embargo, dijo que se trabaja con el gremio de taxistas a fin de explorar nuevas alternativas para brindar la seguridad a los usuarios, así como a los choferes.

TE RECOMENDAMOS: Revisa Contraloría información de irregularidades por programa Taxi Seguro

"Estaban contratados 4 mil 500 aparatos, se supone que la documentación dice que había 3 mil 800, y cuando nosotros entramos a la administración sólo pudimos encontrar 60 y esto fue lo que nos motivó a solicitarle al Tribunal para que nos diera este recurso de legalidad, que nos permitiera cancelar el contrato y que no estaríamos en condiciones de estar pagando por algo que no se está dando el servicio", mencionó.

Estas líneas se encontraban siendo monitoreadas, sin embargo, al inicio de la actual administración se registró que únicamente 60 equipos estaban activos, del resto hasta ahora se desconoce de su paradero y uso.

"Lo que entendemos es que muchos de ellos se desbloquearon para estar cumpliendo un servicio de carácter personal, ahí es donde cuesta trabajo el poder identificar en dónde está", aseveró el edil.

Por su parte, el contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez, explicó que a pesar de que la auditoría acaba de concluir, ninguna de las observaciones que se hicieron fueron solventadas y eso ha dado pie a evaluar el alcance del efecto que tendrían las irregularidades detectadas.

"En general fue un programa que no tuvo controles, no se tuvo ni siquiera un control respecto a los teléfonos entregados, a quien se los entregaban y sobretodo el seguimiento al programa, eso es básicamente lo que se encontró", dijo.

El funcionario señaló que resulta complicado que los aparatos telefónicos pudieran regresar al Municipio dado que no se cuenta siquiera con una base de datos o padrón de los beneficiados, ni ningún otro tipo de supervisión o seguimiento al programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.