• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán operativos para detectar personas con problemas mentales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:50 Hoy

Iniciarán operativos para detectar personas con problemas mentales

En Nuevo Laredo, esta por abrirse las puertas de lo que será el Pabellón Psiquiátrico que tiene como objetivo atender a esta población vulnerable.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de reducir a las personas con problemas mentales que vagan por las calles de la ciudad, a partir de la próxima semana, el Centro de Salud Mental abrirá sus puertas para brindar atención a la ciudadanía de Nuevo Laredo.

Luis Cavazos Cárdenas, Regidor del ayuntamiento, dijo que los primeros pacientes, ya están siendo trasladados a la nueva ubicación, la cual está más grande, más cómoda y con una mejor atención.

Asimismo, el regidor agregó que una vez que el Pabellón Psiquiátrico inicie operaciones, se dará inicio con los operativos que se tienen programados en conjunto con Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal del Centro Psiquiátrico, para llevar a las personas con problemas mentales a las instalaciones del Pabellón para que reciban la debida atención.

Aseguró además que "A partir de la próxima semana ya debe estar operando, ahorita ya están trasladando a los primeros pacientes que tiene el Cesame, la próxima semana verificaremos que este todo en orden" dijo.

El nuevo centro tiene capacidad para 50 pacientes, además de consultorio para atención ambulatoria, cuartos aislados y la operatividad correrá por cargo de quienes manejan actualmente el Centro Psiquiátrico.

Finalmente cabe destacar que el municipio también está dentro del patronato del Cesame, dado a que se les está apoyando con recursos económicos para mejorar el funcionamiento del centro y brindarle una mejor atención a los pacientes con problema mentales.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.