• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán obras de 'retribución' por Gasoducto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:42 Hoy

Iniciarán obras de 'retribución' por Gasoducto

Arturo Rodríguez de León, quien fue designado por el Alcalde, Luis de Villa, como el interlocutor con las comunidades, informó que se trata de 7 trabajos en las zonas ejidales.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Con la finalidad de cumplir con los compromisos establecidos con las comunidades por donde pasará la infraestructura del Gasoducto, en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos de diferentes obras, entre las que se encuentran la reparación de techos de capillas, entre otros.

Las obras son una especie de retribución por los inconvenientes que puedan enfrentar una población, durante la construcción de un proyecto de tal magnitud e importancia.

Son 7 obras que representan una inversión de 7 millones 493 mil 600 pesos, recurso que proviene de la federación y se ejecutan a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, (Secope).

"Desde hace meses quedaron estipuladas y aprobadas estas peticiones y parte del compromiso implicaba su ejecución, de manera anterior al inicio de los trabajos del gasoducto".[OBJECT]

Así lo comentó Arturo Rodríguez de León, quien fue designado por el Alcalde, Luis de Villa, como el interlocutor con las comunidades, a fin de desarrollar los proyectos que serán ejecutados.

Entre las obras a realizar se encuentran la edificación de un centro de salud en la comunidad de Vicente Suárez, así como la restauración del techo de una capilla.

En el ejido Salamanca se realizarán obras de pavimentación, guarniciones y banquetas.

En la Villa de León Guzmán se edificará un Centro Comunitario y se realizarán también trabajos de pavimentación, banquetas y guarniciones, las cuales también se llevarán a cabo en el ejido 6 de enero, el Rayo y Villa Juárez.

En estos momentos el proyecto del gasoducto, ha ido avanzando en el Estado de Chihuahua y se espera que en breve inicie su fase de instalación en Durango, específicamente en el municipio de Lerdo.

El gasoducto El Encino-La Laguna concluirá esta etapa en el municipio de Lerdo, que tendrá una inversión de 560 millones de dólares y será desarrollado por la empresa ganadora de la licitación Fermaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.