• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán construcción de tres estaciones de Línea 3
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:23 Hoy

Iniciarán construcción de tres estaciones de Línea 3

Serán construidas las estaciones Independencia, Plaza de la Bandera y Plaza Revolución. 

Publicidad
Publicidad

Los cierres viales por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero continúan en la obra que lleva un avance del 32 por ciento y los próximos serán en avenida Revolución, dará a conocer este viernes el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Las modificaciones en el tránsito vehicular se debe a la construcción de las estaciones subterráneas Independencia (cruce de Calzada Independencia- Revolución), Plaza de la Bandera a la altura de avenida Revolución y la construcción de la estación elevada Plaza Revolución.

Por otra parte, continúan los trabajos para el próximo armado de la tuneladora que construirá cinco kilómetros de túnel. Se estima que durante diciembre y enero será armada y puesta a pruebas para luego funcionar.

“Ahorita estamos enfocados en terminar el pozo de ataque, ya se escarbó toda la tierra. Lo que estamos construyendo es la base donde está la tuneladora y bueno, algunas piezas ya se armaron pero prácticamente”, explicó Rodolfo Guadalajara, director del Siteur.

Adelantó que en el mes de noviembre serán abiertos a la circulación los tramos en los que son construidas las estaciones de La Normal y Santuario.

Por otra parte, el Siteur solicitó al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para efectuar un estudio y determinar las causas que han provocado las inundaciones en las vías del tren, como en la estación de Isla Raza.

“Es un proceso atípico, nunca se nos había inundado, la verdad es que este temporal es atípico en todos lados, lo que estamos haciendo es una solicitud al Siapa para que haga una revisión el por qué esta zona que tradicionalmente no se inundaba está inundada”, señaló Guadalajara.

El funcionario dijo que a causa de las inundaciones se ha tenido que detener el servicio de 20 a 30 minutos y que no han causado afectaciones económicas al Siteur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.