• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán ampliación de 35 planteles escolares
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:37 Hoy

Iniciarán ampliación de 35 planteles escolares

Serán construidas un total de 180 aulas nuevas.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Los trabajos de ampliación en 35 planteles escolares en el estado de Jalisco arrancarán con un total de 100 millones de pesos debido a la demanda que inicia a crecer en diferentes centros escolares, anunció el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

El funcionario ejemplificó que en el fraccionamiento Real del Sol, en Tlajomulco, se llevará a cabo un proceso de ampliación para pasar de 18 grupos a un total de 21. Así sucederá en otros planteles que crecerán en dos y cuatro nuevos salones.

“Lo que estamos generando es que en las escuelas que podemos ampliarlos los estamos ampliando dependiendo de la demanda que tengamos en la zona en especifico. Lo que tenemos en este sentido es la situación de estar generando aproximadamente alrededor de 180 salones nuevos dentro del sistema educativo entre ampliaciones y nuevas construcciones”, dijo el secretario.

Dichas obras se realizarán en municipios en los que se han detectado crecimiento como lo son Tlajomulco, Zapopan (en especifico la zona de carretera a Colotlán), El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Zapotlanejo. Ahí se está creciendo la demanda de espacios para cursar el preescolar, primaria y secundaria.

En la zona de Colotlán se cuentan con cuatro mil espacios en los tres niveles de educación básica. Sin embargo, se plantea que con las obras anunciadas se incrementará con tres mil nuevos lugares para menores de edad.

Actualmente siguen en funcionamiento un total de 900 aulas provisionales en Jalisco. El compromiso de la autoridad estatal es lograr eliminar dichos espacios al concluir de la actual administración. Esto a pesar de que el propio secretario ha manifestado en entrevistas anteriores que estas serían eliminadas al cien por ciento a finales del 2016. Al inicio de la administración se llegaron a contabilizar mil 734 salones de este tipo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.