• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán 10 días de activismo contra la violencia de género
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 15:52 Hoy

Iniciarán 10 días de activismo contra la violencia de género

El Centro de Justicia para la mujer en Torreón, comenzará con la proyección de la película "Son duros los días sin nada", en el centro de iniciación cultural Pilar Rioja a las 19 horas.

Publicidad
Publicidad

Natalia Fernández Martínez, titular del Centro de Justicia para la mujer en Torreón, informó que este 25 de noviembre se proyectará la película "Son duros los días sin nada", en el centro de iniciación cultural Pilar Rioja a las 19 horas.

Esta actividad arranca los diez días de activismo para prevenir la violencia en esta ciudad.

"Es una actividad que se realiza en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, donde a través del cine, se presentará una realidad que viven miles de mexicanas y deciden callar, la violencia en todas sus facetas".

[OBJECT]Cabe recordar que durante todo el mes de noviembre, en Coahuila se realizan actividades para prevenir la violencia hacia la mujer, como parte de la políticas públicas instauradas por esta administración.

Como parte de estas acciones en favor de la mujer, el día 27 de noviembre se realizará de 9:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la feria de la salud en la Plaza Mayor, donde se tendrán 14 módulos diferentes que brindarán atención a la salud de todas las laguneras.

Se contará con módulos de prueba rápida de VIH, de detección de hipertensión y diabetes, detección oportuna de cáncer cervicouterino, mama y próstata, módulo de vacunas, de Sí Mujer y Secretaría de las Mujeres, antitabaco, salud mental y de prevención de accidentes.

Además habrá asesoría jurídica, atención psicológica, atención médica y pediátrica, servicios de educación, bolsa de trabajo, programas de asistencia social, talleres de capacitación y aprendizaje entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.