• Regístrate
Estás leyendo: Iniciará obra de nuevo hospital en Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:39 Hoy

Iniciará obra de nuevo hospital en Madero

Con la presencia de Egidio Torre y de Mercedes Juan López, colocarán la primera piedra.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, pondrán la primera piedra del nuevo Hospital Civil de Madero, el cual es un proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para este sexenio.

Francisco Castañeda Cruz, residente de la Comisión de Salud en Ciudad Madero, confirmó la visita de la funcionaria federal tras hablar con los directivos de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Tampico y Ciudad Madero, quienes harán acto de presencia en el protocolo de inicio de obra.

Será a las 11 de la mañana de este martes el evento que se realizará en el terreno en el cual se edificará la obra, el cual se encuentra en la entrada al Fraccionamiento Miramápolis, que está sobre la avenida Rodolfo Torre Cantú, a algunos metros de playa Miramar.

El inicio de la obra de construcción del nuevo Hospital Civil tiene un retraso en el inicio de 40 días, según las fechas que maneja la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) delegación maderense, pues debió arrancar en los últimos días del mes de julio.

La nueva unidad hospitalaria se edificará en un terreno de 6.15 hectáreas y tendrá una superficie de 13 mil 650 metros cuadrados de construcción; en obra se aplicarán recursos superiores a los 273 millones de pesos, mientras que en equipamiento, 396 millones 340 mil pesos.

José Luis Reyes Torres, director del actual Hospital Civil de la urbe petrolera, ha reconocido que las nuevas instalaciones urgen para darle una mejor atención a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.