• Regístrate
Estás leyendo: Iniciará Astudillo cargo con deuda de más de 2 mmdp
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:20 Hoy

Iniciará Astudillo cargo con deuda de más de 2 mmdp

El gobernador electo dijo que esos recursos serán solo para pagar, aguinaldos, finiquitos y adeudos a proveedores. consideró que primero hay que armonizar al estado.




Publicidad
Publicidad

Héctor Astudillo Flores, afirmó que la administración de Rogelio Ortega Martínez, le heredará adeudos, tan solo en pagos de "bono sexenal", aguinaldos y finiquitos unos dos mil millones de pesos.

Mientras que está pendiente la revisión del "boquete financiero", que se asegura es por 13 mil millones de pesos, aunado al adeudo que se tiene con instituciones bancarias de casi tres mil millones más.

"El aguinaldo, sería yo irresponsable si dijera que no me voy a hacer responsable de pagar el aguinaldo, sería una irresponsabilidad, lo tengo que hacer finalmente", sostuvo el próximo gobernador.

Lo anterior al término de una reunión del proceso de entrega-recepción, donde el gobernador electo, dijo que fue informado por el equipo de la actual administración de que no hay dinero para pagar el bono a los trabajadores y tampoco para pagar a todo el equipo de funcionarios que concluirán su responsabilidad por concepto de finiquito y dijo que pedirá ayuda a la federación.

Astudillo Flores, tomará protesta como Gobernador Constitucional, el 27 de octubre, y se hará responsable de los adeudos institucionales, y mencionó que existe el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de ayudar a Guerrero.

Astudillo Flores sostuvo una reunión con casi un centenar de diferentes sectores sociales la mayoría, empresarios, sociedad civil, comunicadores, representantes del clero, entre otros agrupados en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo Económico de Guerrero, donde subrayó que solo con el apoyo de todas y todos los guerrerenses se logrará que el estado vuelva a la normalidad, después de lo acontecido en Iguala en septiembre del año pasado.

"Lo primero que hay que hacer es tratar que el estado se armonice, no puede seguir como está. El estado tiene que pasar a otro momento y creo que la participación de todos los que tienen que ver con el sector social, político y económico van a contribuir mucho para que el ambiente cambie en Guerrero", aseguró Astudillo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.