• Regístrate
Estás leyendo: Están por iniciar obras metropolitanas en Bosque Pedagógico del Agua
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:50 Hoy

Están por iniciar obras metropolitanas en Bosque Pedagógico del Agua

Se proyecta que se concluyan en mayo, para posteriormente convertirse en un Parque lúdico y educativo.


Publicidad
Publicidad

Yenzi Velázquez

A pesar de que en diciembre pasado el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dio el banderazo oficial de arranque de obra, los trabajos que convertirán al Bosque Pedagógico del Agua en un parque lúdico y educativo están por iniciar.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido que realizaron este día por la zona, diputados, autoridades del ayuntamiento de Zapopan y ambientalistas.

El director municipal de Proyectos Estratégicos, Alfredo Hidalgo, informó que las obras del ingreso principal del Bosque están por concluir, y la construcción de la avenida Santa Cecilia que topa con este ingreso (con una bolsa municipal de 13 millones de pesos), la cual se convertirá en una “calle-parque”, concluirán el próximo mes.

Sin embargo, las obras que se realizarán con la bolsa de 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano están por iniciar, con estos recursos se instalará el cercado perimetral, la construcción de senderos interpretativos, para los recorridos que permitirán llevar a cabo un ejercicio pedagógico.

A su vez, se construirá un malecón, ciclopuertos, centros interpretativos, entre otros.

Hidalgo comentó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siopa), estas obras quedarían listas el mes de mayo, para luego dar paso a su apertura.

“Tendremos un bosque que se va a poder a abrir, que va a estar delimitado, que va a estar la información de los recorridos, que va a estar conectado con otras áreas verdes de impacto en la zona importante, y además tendremos otra consolidación de zonas de estancias”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.