Inician clases 1.8 millones de estudiantes en Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2014-2015 contará con 200 días hábiles y regirá en el nivel de educación básica y en el nivel medio superior.
Más de 65 mil estudiantes regresan a actividades en más de 12 mil escuelas
Más de 65 mil estudiantes regresan a actividades en más de 12 mil escuelas (Jaime Zambrano)

Puebla

Más de millón 800 mil estudiantes de más de 12 mil escuelas públicas y privadas de los niveles básico y medio superior en el estado inician actividades del Ciclo Escolar 2014-2015.

Por casi un mes, las actividades educativas en planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la entidad se suspendieron, sin embargo, se abrieron algunos días para los procesos de inscripciones y reinscripciones.

A la par, más de 65 mil docentes poblanos comienzan las actividades de enseñanza con el objetivo de elevar la calidad de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2014-2015 contará con 200 días hábiles y regirá en el nivel de educación básica y en el nivel medio superior.

El calendario deberá acatarse en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, tanto públicas como privadas, incorporadas al sistema educativo nacional; así como en normales.

De acuerdo con el documento de la SEP, para el próximo año fueron establecidos siete días de suspensión de labores: 16 de septiembre, 17 de noviembre, 2 de febrero, 16 de marzo; además, el 1, 5 y 15 de mayo.

Para el próximo año escolar, la SEP contempla dos periodos vacacionales, el primero en diciembre y el segundo entre marzo y abril. Las vacaciones con motivo de las fiestas de fin e inicio de año, comenzarán el 20 de diciembre y culminarán el 6 de enero de 2015. La Semana Santa iniciará el 28 de marzo y concluirá el 12 de abril del próximo año.

"Le corresponde a la referida dependencia el establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesario para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener doscientos días de clase para los educandos", destaca la SEP.

La dependencia federal informó que proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar que precisa que el inicio de cursos para los niveles educativos mencionados será el lunes 18 de agosto de 2014 y concluirá el 14 de julio de 2015.