• Regístrate
Estás leyendo: Inician vacaciones y con ello operativo
Comparte esta noticia

Inician vacaciones y con ello operativo

Se espera que en Jalisco haya una visita de un millón de personas durante el periodo vacacional que estará en sus destinos de bosque, playa, turismo religioso y siete pueblos mágicos.

Publicidad
Publicidad

De manera oficial comenzaron las vacaciones en Jalisco y con ello también arrancó el Operativo Vacacional Verano 2016 en la que dependencias del gobierno estatal y federal realizarán actividades para prevenir o en su caso atender algún accidente.

El operativo inicia a partir de mañana sábado 16 de julio y concluirá el 21 de agosto. El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara dijo que el año anterior se registraron 199 muertes en el periodo vacaciones de verano de 2015 en las que hubo accidentes automovilísticos, atropellados, ahogamientos o accidentes en casa.

“En los centros turísticos o balnearios realizarán verificaciones constantes para verificar que cuenten con equipos de guardavidas y medidas de auxilio”, dijo el secretario.

Se espera que en Jalisco haya una visita de un millón de personas durante el periodo vacacional que estará en sus destinos de bosque, playa, turismo religioso y siete pueblos mágicos.

También se implementarán medidas de seguridad en la entidad con la participación de 3 mil 400 elementos de la Comisaría Preventiva, la Fuerza Única Regional y la Fuerza Única Metropolitana. Se reforzará municipios considerados como focos rojos en cuanto a seguridad como lo son Autlán, Ciudad Guzmán, La Huerta y otros como Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos.

En cuanto a Movilidad se apoyará con mil 500 elementos que están vigilantes de las salidas y accesos del Área Metropolitana de Guadalajara. Se vigilarán los ingresos en López Mateos con 120 elementos, avenida Vallarta con 80, carretera a Saltillo con 60 y carretera a Chapala con 36 policías viales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.