• Regístrate
Estás leyendo: Inician tres maestros del Edomex huelga de hambre
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:30 Hoy

Inician tres maestros del Edomex huelga de hambre

Los docentes de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcoyótl exigieron se respeten las plazas de los profesores con más antigüedad.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

Tres maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcoyótl (UPTN),Estado de México, iniciaron esta mañana una huelga de hambre, frente al Museo de la Tolerancia de la Ciudad de México, para exigir que se respeten las plazas de los docentes con mayor grado de antigüedad.

Acompañados de cientos de estudiantes de 24 preparatorias oficiales de la zona oriente, reclamaron una mejor aplicación del gasto educativo del gobierno federal en las zonas empobrecidas y rechazaron la reforma educativa la cual "discrimina" a miles de profesores.

Los inconformes colocaron en el Hemiciclo a Juárez una jaula de metal donde permanecerán los profesores "que no comerán" hasta que sean atendidos por las autoridades y hasta que su salud se los permita.

El dirigente de la UPTN, Pedro Hernández Escobar, resaltó que más de 400 maestros incorporados a la organización, apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores con su lucha y rechazaron que los 70 docentes de Oaxaca tengan un sueldo superior al del presidente Enrique Peña Nieto.

"Son distractores sociales nadie que estemos en el magisterio ganaríamos esa cuantiosa cantidad. Tan solo un director a nivel secundaria gana 11 mil pesos gana un director, y un maestro 4 mil pesos. Rechazamos lo dicho", señaló Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.