• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos de regeneración en 'La Risca' sin apoyo municipal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:17 Hoy

Inician trabajos de regeneración en 'La Risca' sin apoyo municipal

Con ayuda de Únete Pueblo, los habitantes del sector se organizaron para instalar una malla protectora en las escaleras de la colonia.

Publicidad
Publicidad

Ante el abandono en que autoridades del municipio de Monterrey han dejado algunas colonias del sur de la ciudad, la organización civil Únete Pueblo comenzó ayer con trabajos de regeneración en la colonia Alfonso Reyes, mejor conocida como La Risca.

Desde temprana hora, Rocío Montalvo y otros integrantes de la asociación civil llegaron con bultos de cemento, palas, picos y algunos metros de malla de alambre para construir un muro, y con ello evitar caídas o accidentes en una de las escaleras de la colonia, que al vacío son 10 metros de altura.

"Estamos fomentando la participación ciudadana con vecinos de aquí de La Risca, es para regenerar el barrio; hemos visto el descontento de la gente donde llueven candidatos, vienen, prometen, y al momento en que llegan no les cumplen.

"El hecho es una malla que pone en riesgo a los niños, ya ha habido caídas en este barranco que es más de 10 metros lo que mide, y que las autoridades, a pesar de que se presentaron oficios por medio de municipio, gobierno, hasta los mismos diputados, jamás les fue resuelto", declaró Montalvo.

Asimismo, informó que los recursos para la instalación de la malla fueron por una donación que ascendió a los 20 mil pesos.

La mano de obra corrió a cargo de los vecinos del sector, quienes recorrían al menos unos 45 escalones para subir el cemento.

Montalvo adelantó que la idea es hacer una regeneración integral en la zona, por lo que contemplan, con ayuda de las autoridades, la mejora de la infraestructura, pero también llegar a acuerdos con instituciones académicas para brindar a los infantes talleres de dibujo, música y artes plásticas.

Denuncian abuso de policías de Fuerza Civil

Vecinos de La Risca denunciaron abusos de autoridad por parte de elementos de la Fuerza Civil, ya que cuando patrullan en la zona, los uniformados atropellan a niños y mujeres, siendo la máxima queja que van a "cobrar moche a los delincuentes".

Ante tal situación, lanzaron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que reciban por parte de los policías un trato digno, ya que no todos son delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.