• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos para pintar escuelas de Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:57 Hoy

Inician trabajos para pintar escuelas de Jalisco

Se inició la entrega de 729 becas de 3 mil pesos a estudiantes de educación básica.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco es el claro ejemplo de las malas condiciones de la pintura en planteles escolares de la entidad. En esas instalaciones se observa cómo se ha “descarapelado” la pintura y de acuerdo a la Secretaría de Educación se iniciará el proceso para atender las escuelas de educación básica y once normales.

Este martes se arrancó el programa “Pintemos nuestra escuela” que plantea una inversión de 72 millones 181 mil 279 pesos para pintar 10 mil 282 escuelas que se ubican en toda la entidad. Además habrá la inversión de 384 mil 366 pesos para once normales. En el programa enfocado al mantenimiento de las escuelas se entrega pintura vinílica, la pintura esmalte e impermeabilizante.

Por otra parte, se inició con la entrega de 729 “Becas Jalisco” a 729 estudiantes de once municipios, la mayoría de ellos pertenecientes al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). La inversión es de 874 mil 800 pesos y consiste en la entrega de 3 mil pesos durante el ciclo escolar. Este lunes se entregó un primer cheque con una cuenta de mil 200 pesos.

Los estudiantes que reciben dicho apoyo son los que mantienen una calificación a partir de 8 y que se identifica con necesidades económicas para así apoyar su continuidad en la escuela. Los municipios beneficiados son: Guadalajara, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Tlajomulco, Zapopan, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo.

Durante la administración de Aristóteles Sandoval, es decir, del 2013 a la fecha se han entregado un total de 30 mil 418 becas con una inversión de 90 millones de pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.