• Regístrate
Estás leyendo: Inician reparación de colector Rodríguez - La Joya
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:32 Hoy

Inician reparación de colector Rodríguez - La Joya

Con una inversión de 6 mdp en esta segunda etapa, se repondrán 700 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro de material de polietileno de alta densidad con una vida útil de 50 años.

Publicidad
Publicidad

Este jueves iniciaron los trabajos de la segunda etapa de la reparación del colector colapsado Rodríguez – La Joya ubicado en ciudad Nazas, contiguo al cárcamo La Joya 2.

El gerente de Simas señala que con una inversión de 6 mdp en esta segunda etapa, se repondrán 700 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro de material de polietileno de alta densidad con una vida útil de 50 años.[OBJECT]

Con lo cual se garantizará una operación eficiente de este colector que conduce gran parte de las aguas residuales generadas en la ciudad hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón.

Xavier Herrera explica que el colector colapsó debido a que la tubería era de concreto y tenía más de 20 años de antigüedad, por lo que su vida útil llegó a su fin por el flujo de aguas sanitarias que circularon por el colector, así como los gases generados por las aguas residuales, lo que terminó por deteriorarla.

Explica que los trabajos para la reposición de la tubería se llevarán a cabo en un período de 3 meses en el área mencionada, la cual será debidamente protegida y señalizada para evitar incidentes de riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.