• Regístrate
Estás leyendo: Inician programa delegacional "MejorGAMdo tu Casa"
Comparte esta noticia

Inician programa delegacional "MejorGAMdo tu Casa"

Víctor Hugo Lobo Román, delegado de la Gustavo A. Madero, informó que el programa "MejorGAMdo tu Casa" pretende mejorar las viviendas mediante la entrega de tinacos y pintura para las fachadas.   

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que dio inicio la primera etapa del programa "MejorGAMdo tu Casa", con el que se prevé construir 50 losas, aplicar 55 mil metros cuadrados de pintura en fachadas y otorgar 500 apoyos de tinacos y mobiliario de plomería.

Señaló que dicho programa tiene como objetivo atender las demandas de la población de escasos recursos y fomentar la calidad de vida, contribuyendo al derecho de una vivienda digna, con los programas "Pintura en Fachada", "Entrega de Tinacos" y "Construcción de Losas".

Expuso que la población beneficiada en dicho programa, es de mil 356 familias habitantes de las 220 colonias de las 10 zonas territoriales.

"De manera gratuita se apoya a los ciudadanos de escasos recursos que tengan las fachadas de sus casas deterioradas o carezcan de esta, con la pintura necesaria, dependiendo de la dimensión del frente de la vivienda", agregó.

"También mediante las jornadas sabatinas, el personal de la demarcación recorre las calles, ubican las casas que requieran algún apoyo del programa MejorGAMdo tu Casa y se invita a los ciudadanos a que se integren".

Para ser beneficiario del apoyo de pintura es necesario presentar demanda ciudadana, que la pintura de la fachada de la vivienda este deteriorada por el desgaste natural no exista una.

La petición de los apoyos antes mencionados, se puede realizar a través del Centro de Servicios de Atención Ciudadana (Cesac), en la Dirección de desarrollo Social o en la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna, oficinas localizadas en el edificio delegacional.

Dentro de las acciones del rescate de la imagen urbana se han aplicado pintura en bardas perimetrales, bancas, postes, estructuras metálicas, jardineras, dovelas, kioscos y juegos infantiles.

Lobo Román comentó que las acciones del programa "MejorGAMdo tu Casa" se han implementado en toda la demarcación y son parte de los compromisos de la administración local por contribuir al derecho de que todos los ciudadanos tienen de contar con una vivienda digna y así elevar las condiciones de vida de los habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.