• Regístrate
Estás leyendo: Inician operativos 2018 contra transporte irregular en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:35 Hoy

Inician operativos 2018 contra transporte irregular en CdMx

La depedencia sancionó a 86 unidades de servicio colectivo e individual por no contar con el título concesión y documentación requerida para prestar el servicio.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició operativos contra el transporte irregular sancionando a 86 unidades de servicio colectivo e individual.

En las principales vialidades de la ciudad se instalaron los operativos que dejaron 5 remisiones al depósito vehicular y 18 inmovilizaciones, de las cuales 14 fueron a taxis y cuatro a microbuses.

Dichas unidades fueron sancionadas principalmente por no contar con el título concesión y documentación requerida además de que no cumplían con las medidas mínimas de seguridad para prestar el servicio.

Mientras que otras 63 unidades fueron sancionadas por faltas diversas al Reglamento de Tránsito, como por circular con puertas abiertas, hacer ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos así como no contar con tarjeta de circulación, seguro de transporte público ni cromática oficial.

TE RECOMENDAMOS: En un mes, sancionan a 3 mil 69 transportistas de la CdMx

"La Semovi continúa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para la implementación de estos operativos de revisión y supervisión, a fin de mejorar la prestación del servicio", indicó la dependencia.

La Secretaría de Movilidad pidió a los concesionarios contar con la documentación para poder prestar el servicio, pues de lo contrario el vehículo será sancionado y remitido al corralón.

Mientras que los operadores deben tener su licencia tarjetón vigente para ser chofer de una unidad de transporte público en la capital.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.