• Regístrate
Estás leyendo: Inician operativo de seguridad por vacaciones en Guerrero
Comparte esta noticia

Inician operativo de seguridad por vacaciones en Guerrero

El gobernador Héctor Astudllo Flores y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dieron el 'banderazo' de inicio del operativo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, recibió en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo de la Costa Grande, al Secretario de Turismo, Enrique de La Madrid Cordero, con quien dieron el banderazo de inicio del Operativo Nacional de Seguridad de las Vacaciones de Verano 2018.

“Yo también insisto en que hay que cuidar al turismo, por eso sumémonos todos en esta jornada tan importante, que desde aquí lanzamos a México. Que le vaya muy bien a México, en esta temporada que viene de verano. No solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos bueno mexicanos y buenas mexicanas. 

"Queremos que le vaya muy bien al turismo nacional, por eso celebramos mucho que eso, que es un arranque de lo que será una temporada importante, para México, el país,” indico el mandatario estatal en su mensaje", dijo.

Además, en su intervención convocó a los tres niveles de gobierno, a las actuales autoridades, así como a las electas, a mantener un camino correcto y cuidar al turismo nacional y extranjero entre todos para que turísticamente nos vaya bien, añadiendo que continua con estrategias de seguridad en esta entidad, logrando que este mes de junio bajaran los indicadores de homicidios.

Por último, Astudillo Flores fue preciso en indicar que en el nuevo gobierno que va iniciar el 01 de Diciembre, también tiene que haber un cierre de filas para enfrentar los problemas en el país “Estamos juntos aquí, para enfrentar los problema de Guerrero y los vamos a seguir enfrentando con más determinación, dijo.

Cabe destacar, que ambos funcionarios atendiendo instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar políticas públicas transversales en favor de la seguridad pública, firmaron un convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Turística entre el sector, fonatur y el gobierno de Guerrero, beneficiando el desarrollo turístico en ese centro Turístico.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo fue sede del evento con el que arranco el operativo nacional de seguridad “Verano 2018”, en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para este periodo vacacional que comienza próximo 20 de julio y terminará el 19 de agosto con la participación de instituciones como SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.