• Regístrate
Estás leyendo: Inician operaciones unidades con policía y tránsito a bordo
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 09:47 Hoy

Inician operaciones unidades con policía y tránsito a bordo

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, explicó que estas unidades patrullarán las principales avenidas y zonas comerciales del municipio. 


Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 8 millones de pesos, el municipio de San Nicolás habilitó este martes ocho nuevas unidades que patrullarán las principales avenidas de la ciudad y que serán tripuladas por un elemento de policía y uno de tránsito.

El banderazo de inicio de funciones fue encabezado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, así como el secretario de Seguridad del municipio, José Martín Doria Mata, quienes presentaron las unidades Ford Interceptor.

TE RECOMENDAMOS: No descarta Víctor Fuentes reelección... ni senaduría

El alcalde explicó que estas unidades patrullarán las principales avenidas y zonas comerciales del municipio.

"Las zonas donde están los bancos, los grandes comercios, Citadel, Paseo La Fe, entre otros, que lo venía haciendo de manera auxiliar la Policía Preventiva pero que tenía que salir de la ruta de la colonia para poder dar el servicio en la avenida principal.

"Van a tener un doble propósito, por una parte la seguridad y patrimonial, y por la otra la parte también de seguridad vial, van a estar en cada una de las unidades, dos elementos, un policía y un agente de tránsito, para apoyarse mutuamente ante las circunstancias que suceden", dijo.

Víctor Fuentes mencionó que los elementos que integrarán esta nueva unidad de policía serán 32, y se irán incrementando en la medida que la academia produzca más elementos, pues actualmente se gradúan 50 por cuatrimestre.

Detalló que las unidades están equipadas con radio frecuencia, torretas, gps, "tumbaburros” y vigilarán las avenidas Universidad, Manuel L. Barragán, Nogalar, Fidel Velázquez, San Nicolás, República Mexicana, Diego Díaz de Berlanga, Juan Pablo II, Cristina Larralde-Jorge Treviño, Santo Domingo, López Mateos y Rómulo Garza.

Con respecto a los operativos anti alcohol de año nuevo, Fuentes Solís dijo que tuvieron saldo blanco y aseguró que con respecto a 2015 y 2016, este año han detenido un 70 y un 50 por ciento menos de personas en estado de ebriedad, respectivamente.

Habilitan 3 albergues por frío

Las bajas temperaturas que se han registrado en este inicio de año, que por momentos han bajado a menos de cero grados centígrados, han alertado a las autoridades municipales, y en el caso de San Nicolás habilitaron tres albergues.

Fuentes Solís detalló que hasta el momento han tenido que llevar a tres personas hasta estos albergues, ya que se encontraban a la intemperie.

Uno de ellos, contó, se resistió a ser trasladado, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza pública, y finalmente fue llevado al Hospital Universitario, para su valoración debido a las condiciones en que se encontraba por el frío.

"Se encontraba por decir descalzo, si lo dejábamos en esas condiciones, pues hubiera sido peor, tal vez el desenlace de lo que hubiera pasado si no hubiéramos recurrido a la fuerza pública para llevarlo a un albergue, entonces ya se encuentra bien, en este momento lo llevamos al Hospital Universitario a hacer una revisión general", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.