• Regístrate
Estás leyendo: Se inician obras en Reforma para Línea 7 de Metrobús
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:49 Hoy

Se inician obras en Reforma para Línea 7 de Metrobús

La Sobse comenzó los trabajos para colocar concreto hidráulico, a partir del Eje 2 Norte, en el carril derecho de Reforma, de la ruta que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Publicidad
Publicidad

En el carril derecho de Paseo de la Reforma se iniciaron los trabajos para colocar la superficie de rodamiento de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, en un primer tramo de 100 metros a partir del cruce con el Eje 2 Norte.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) difundió que, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad, se hace una excavación de 60 centímetros, donde se colocarán unos 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, por el cual rodarán 90 autobuses de doble piso.

TE RECOMENDAMOS: CdMx licita supervisión para construir Línea 7 del Metrobús

Ese material se utilizará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y de este punto a Santa Fe, se colocará asfalto.

Los trabajos consisten por ahora en el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y la colocación de semáforos en diversos puntos del corredor.


Esa dependencia trabaja junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para el reforzamiento de las redes de drenaje y agua potable.

La Sobse precisó que la atención de la carpeta asfáltica no es exclusiva para el carril del Metrobús, ya que también se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto, para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Los trabajos que se ejecutan tienen el seguimiento en campo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el salvamento arqueológico del corredor.

Se han instalado mesas de trabajo para establecer los criterios pertinentes que coadyuven a la preservación del carácter histórico del Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.

La Línea 7 del Metrobús cubrirá una longitud de 15 kilómetros de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con 32 estaciones, y una extensión hacia Santa Fe, mediante un servicio complementario, en beneficio de más de 110 mil personas diariamente.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.