• Regístrate
Estás leyendo: Inician obras por 35 mdp en avenida Morones Prieto
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:00 Hoy

Inician obras por 35 mdp en avenida Morones Prieto

Los trabajos de rehabilitación se realizarán en unos 200 días, en un horario de 21:00 a 5:00, informó el alcalde Víctor Pérez.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno municipal de Santa Catarina inició este miércoles trabajos de rehabilitación en 3 mil 700 metros de la avenida Morones Prieto.

El recurso federal que proviene del Fondo Metropolitano, de acuerdo al alcalde Víctor Pérez Díaz, se utilizará para el recarpeteo de las vías, arborización en algunos tramos, así como para la construcción de áreas para peatones y ciclistas.

"Es una de las entradas de la ciudad que se está convirtiendo cada vez más importante que la carretera libre, este más cómoda tanto como para peatones como los vehículos que transitan por aquí", mencionó el edil.

El espacio que se rehabilitará comprende desde el inicio a la carretera, poco antes de La Huasteca, hasta los límites con el municipio de San Pedro, donde se encuentra la Universidad de Monterrey (Udem).

Se dio a conocer que para el esquema de arborización se logró obtener el apoyo de la organización Reforestación Extrema para sembrar 300 árboles nuevos.

"Vamos a reconstruir el talud que está en la Jesús M. Garza, pegado a San Pedro. Vamos a reconstruir todo ese talud que tiene piedra, los vamos a cubrir con césped, vamos a cubrirlo con árboles y vamos ampliar la zona peatonal que está en frente.

"Le vamos a pedir a los vecinos que tengan mucho cuidado porque recurrentemente hay basura y otras cosas que no deben estar en ese talud", destacó el munícipe.

De acuerdo con Pérez Díaz, los trabajos de rehabilitación se realizarán en unos 200 días, en un horario de 21:00 a 5:00, es decir, durante la noche y la madrugada.

Sin embargo, en dado caso que se necesite realizar labores por el día, el edil manifestó que se avisará a la ciudadanía para evitar congestionamientos.

"Hay una actividad muy intensa en esta parte de la ciudad y obviamente que lo haremos del conocimiento de ellos", dijo, "lo vamos hacer cuando se vaya a realizar algún trabajo en el día, vamos a hacer su conocimiento de esto".

De acuerdo con información municipal se realizará además el recarpeteo de 56 mil 700 metros cuadrados; 3 mil 611 metros cuadrados de bacheo menor y mayor; 100 piezas de luminarias "antivandálicas", así como 33 señalamientos verticales, entre otros detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.