• Regístrate
Estás leyendo: Inician misas este domingo en El Punto, Juárez, donde estuvo el Papa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:21 Hoy

Inician misas este domingo en El Punto, Juárez, donde estuvo el Papa

El vicario General de la Diócesis de Ciudad Juárez, José René Blanco, informó que comenzará a las 07:30 horas y cada fiel deberá llevar su silla. Será "muy difícil" darle otro uso a este inmenso lugar.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia de la feligresía de Ciudad Juárez, Chihuahua; El Paso, Texas y de Las Cruces, Nuevo México, a partir del próximo domingo arrancarán las misas dominicales en El Punto, donde el pasado 17 de febrero celebró la eucaristía el Papa Francisco.

El vicario General de la Diócesis de Ciudad Juárez, José René Blanco, dijo que la misa de este domingo 28 de febrero, a la cual cada fiel deberá llegar con su silla, iniciará a las 7:30 de la mañana. Y se les pide que lleguen con tiempo de anticipación, advirtió.

Luego de que el Papa Francisco celebrara una multitudinaria misa ante casi 300 mil personas en este lugar, el vicario, quien será el responsable de celebrar las misas venideras, manifestó que ya será "muy difícil" darle otro uso a este inmenso lugar.

Aunque en la zona ya se planifica un gigantesco complejo, como ya se inició con la entrega de la superficie a una asociación civil, el sacerdote recordó que después de la gente que reunió el Santo Padre: la eucaristía, aunque sea a una sola persona, vale la pena celebrarla.

Incluso, las tres gigantescas piedras y el área que conforman el altar permanecerán en ese mismo lugar, contrario a lo que se tenía planeado, como era colocarlas en los tres principales puntos de esta frontera como una bendición que dejó el Papa para la ciudad.

En cuanto a la construcción del centro comunitario de "El Punto", el cual se realizará con la participación de un fideicomiso, dijo que hay gente de buena voluntad que trabaja por la paz y la justicia de esta frontera, y en cuyo proyecto, ya se prepara una campaña para la recolección de fondos para el proyecto ejecutivo.

Sandro Landucci, uno de los empresarios involucrados en este proyecto, dijo recientemente que se está en sintonía con el Papa Francisco: lo que construyó con la comunidad en la misa es en esencia la misión y los objetivos que persigue El Punto; queremos edificar en este terreno un espacio de paz y reconciliación, incluyente y dirigido a mejorar la calidad de vida de la población", apuntó.

Su propuesta fue secundada por Cecilia Levine, quien señaló. "El Punto ya es tierra bendita, ya están colocadas las primeras piedras, ahora nos falta darle seguimiento a los programas sociales y conseguir el dinero para que se concrete el edificio. Esperamos finalizar la procuración de fondos en el 2016".

La edificación contará con una iglesia, academia de música, centro para migrantes, centro de servicios para organizaciones de la sociedad civil, centro educativo y museo interactivo contra las adicciones, con áreas de servicios y explanada para eventos masivos.

A través de sus espacios se operarán programas sociales que ya se trabajan de la mano de especialistas y organizaciones de Ciudad Juárez y de El Paso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.