• Regístrate
Estás leyendo: Inician limpieza en zona de La Basílica
Comparte esta noticia

Inician limpieza en zona de La Basílica

Una cuadrilla de al menos 15 trabajadores será enviada al sitio que espera la llegada de 2 mil peregrinaciones. 


Publicidad
Publicidad

Ante el aumento de afluencia que se espera en la Basílica de Guadalupe, el municipio de Monterrey inició este miércoles un operativo de limpieza en los alrededores del sitio.

Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos, supervisó los trabajos en los que personal de la dependencia realizaba labores de pintura de cordones y líneas peatonales.

TE RECOMENDAMOS: Colapsa vialidad en Lázaro Cárdenas tras derrumbe

Según las estimaciones del municipio, en la temporada se prevé la llegada de 2 mil peregrinaciones al templo, por lo cual una cuadrilla de 15 trabajadores será enviada a la zona para mantener la limpieza.

“Nos dimos a la tarea y se pusieron cuatro contenedores, más de 15 tambos de basura en toda el área, con el fin de los que vengan a visitar la Basílica nos apoyen a depositar la basura en su lugar”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a la población a depositar la basura en los contenedores, pues el año pasado se recolectaron 370 toneladas de desechos, de las cuales 200 se obtuvieron de los tambos y 170 del piso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.