• Regístrate
Estás leyendo: Inician investigación tras linchamiento en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Inician investigación tras linchamiento en Tlaxcala

La PGJE negó que los hechos se hayan salido de las manos de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
Publicidad
Publicidad

El subprocurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que esta dependencia inició la carpeta de investigación por el homicidio del sujeto que fue golpeado por pobladores del barrio San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, tras señalarlo como cómplice de un robo de una camioneta.

Sentenció que calificar que la violencia masiva registrada en el municipio sureño se salió de las manos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) seria prejuzgar algo que apenas está investigando.

Aseguró que la dependencia que representa no tiene información sobre qué pasó con los delincuentes que se llevaron la camioneta y que apareció en Cuapiaxtla, ya que apenas están en las primeras diligencias con periciales.

Sin embargo, informó que posiblemente ya esté identificada la persona linchada, pero lo estarán notificando horas más tarde.

“Estamos corroborando, no quisiera dar un dato falso, una vez que tengamos la información correspondiente la presentaremos, ahorita estamos en el proceso del trámite, es información que debemos de cuidar mucho antes de revelar cualquier dato”, comentó.

El funcionario estatal señaló que el dueño de la unidad robada presentó también una denuncia, por lo que abrieron otra carpeta de investigación y se trabaja a través de la PGJE en la investigación de los hechos.

Reiteró que las acusaciones del delito de homicidio serán en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que están en coordinación con dependencias y el municipio para recopilar datos dentro de la investigación preliminar para saber si habrá detenciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.