• Regístrate
Estás leyendo: Inician investigación por desmanes de la CNTE en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:57 Hoy

Inician investigación por desmanes de la CNTE en Chiapas

El MP inició la averiguación previa por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, así como por daños y lesiones contra 11 policías.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas inició las investigaciones por los bloqueos y actos violentos encabezados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la evaluación a docentes en la Escuela de Protección Civil, y que dejaron 11 policías heridos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, así como por daños y lesiones.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que los maestros inconformes trataron de impedir la evaluación que se realizó este fin de semana, que contemplaba calificar a más de dos mil profesores.

"Los manifestantes utilizaron piedras y palos, con los que lesionaron a 11 policías estatales, entre ellos una mujer. Además, causaron daños a un autobús del transporte público, así como a una patrulla, la cual fue incendiada", indicó la PGJE en un comunicado.

Ante estos hechos, efectivos del grupo interinstitucional integrado por la PGJE, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo de reacción inmediata para restablecer el orden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.