• Regístrate
Estás leyendo: Inician festejos del Santo Cristo de la Capilla en Saltillo
Comparte esta noticia

Inician festejos del Santo Cristo de la Capilla en Saltillo

El Novenario será el próximo 27 de julio, además se tendrán diversas actividades enfocadas a los jóvenes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco de los 410 años de la llegada de la imagen del Santo Cristo de la Capilla a Saltillo, la Diócesis ha preparado el novenario y diversas actividades que estarán enfocadas hacia los jóvenes, principalmente. 

Con el inicio del novenario el próximo 27 de julio, inicia la fiesta patronal más grande de la iglesia católica, en la capital del estado, en la que miles de saltillenses y fieles de todo el país se unen en un acto de fe amor y devoción por el Santo Cristo. 

Andrés Carrasco Arjón, Misionero del Espíritu Santo, rector del Santuario de Guadalupe, explicó que este año se buscó adecuar, al novenario del Santo Cristo, la temática del Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, a la realidad de la Diócesis de Saltillo

En este sentido se denominó “Ustedes son mis amigos. Jesús y los jóvenes”, al Novenario del Santo Cristo de la Capilla 2018, donde se invitará a la reflexión en torno al desprendimiento de bienes materiales, el valor de la vida, en una sociedad donde los suicidios van en incremento. 

Como parte de las actividades se realizará el Festival de Coros Novenario del Santo Cristo de la Capilla 2018, “Ustedes son mis amigos. Jesús y los jóvenes”, el 29 de julio a las 18:00 horas en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. 

También se realizará un Rally el día 4 de agosto a las 8:30 de la mañana, en el que participarán jóvenes de 13 a 25 años, en la Catedral de Saltillo.

El día 5 de agosto se realizarán las Carreras Ciclista y Pedestre, la primera en la carretera antigua Saltillo-Monclova y la segunda dentro de la Ruta Recreativa. 

El día 27 de julio a las 9:00 horas se realizará la misa de descenso de la imagen del Santo Cristo, presidida por el obispo Raúl Vera López; por la tarde, a las 17:00 horas, será el traslado a la Catedral. 

La agenda completa puede ser consultada en la página

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.