• Regístrate
Estás leyendo: Inician el 'Mes Rosa' con listón humano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:05 Hoy

Inician el 'Mes Rosa' con listón humano

Esta mañana, la explanada de la Alcaldía de Gómez Palacio se lleno de gente, al menos 300 personas participaron en la dinámica organizada por las direcciones de la Mujer y la Juventud.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de más de 300 personas, se logró integrar en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, un listón humano rosa y dar inicio a las actividades para conmemorar el 'Mes Rosa' en prevención del cáncer de mama, bajo la organización de las direcciones de la Mujer y la Juventud.

[OBJECT]Leticia Gamboa García, titular de la Dirección Municipal de la Mujer, sostuvo que son instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera, el llevar las labores de prevención a los más alejados rincones del municipio, particularmente en las comunidades rurales donde aún existen muchos tabúes arraigados en cuanto a la revisión.

Manifestó que mas de 300 personas participaron, incluidos colegios como el Instituto Gómez Palacio y agrupaciones civiles que se unen a esta causa.

Explicó que acuden cada semana a los ejidos de Gómez Palacio, para dialogar con mujeres y convencerlas de la importancia de someterse a la revisión y en ello, se trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 02 y la Unidad Especializada de la Clínica para de Detección de Cáncer de Mama.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.