• Regístrate
Estás leyendo: Inician capacitación a elementos militares en Irapuato
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:46 Hoy

Inician capacitación a elementos militares en Irapuato

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició una jornada de capacitación a elementos de las fuerzas castrenses de la XII Región Militar de Irapuato,


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició una jornada de capacitación a elementos de las fuerzas castrenses de la XII Región Militar de Irapuato,

La finalidad de tal capacitación es abonar al conocimiento de los elementos militares para que ejerzan su actuación conforme a derecho y con pleno respeto a la dignidad humana.

El programa de enseñanza se diseñó con temas que inciden directamente en un mejor desempeño de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Entre otros temas se abordarán las generalidades de los derechos humanos, su definición y características, el sistema no jurisdiccional, y las atribuciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así mismo se presentarán contenidos como el uso legítimo de la fuerza y el código de conducta para encargados de hacer cumplir la ley; los principios generales en materia de derechos humanos; el sistema universal e interamericano; los derechos de la víctima y el imputado, el combate y la prevención de la tortura, los derechos humanos de igualdad, libertad y seguridad jurídica.

El primer módulo ya fue impartido el pasado dos de marzo y tendrá continuidad hasta diciembre de este año, con una sesión por mes donde dichas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones militares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.