• Regístrate
Estás leyendo: Inician campañas por Constituyente
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:43 Hoy

Inician campañas por Constituyente

PAN, PRI, PRD y PES coinciden en la importancia de redactar la carta en beneficio de ciudadanos. En foro del IEDF, académicos dialogarán sobre repartición territorial.

Publicidad
Publicidad

En el arranque de las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, los líderes de PAN, PRI, PRD y PES coincidieron en que la Constitución de la capital debe recoger las aspiraciones de sus ciudadanos y tener una visión a futuro.

Al encabezar el inicio de la campaña de sus 60 fórmulas, los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Mauricio Tabe, y nacional, Ricardo Anaya aseguraron que van por una Constitución que de más a los ciudadanos y menos a las burocracia.

En antigua sede del Senado de la República, Tabe dijo que es necesario cambiar el proyecto que encabezó en la ciudad, pues ha fracasado.

"Vamos para que haya menos diputados y sin privilegios; para que los ciudadanos podamos remover al jefe de Gobierno si no cumple; para que se respete la libertad de manifestación sin que se afecte a terceros", señalaron.

Anaya dijo que una vez concluida la redacción de la Constitución de la Ciudad, exigirá que se someta al voto directo de los ciudadanos para su aprobación.

En tanto, la candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Asamblea Constituyente, Fernanda Bayar, aseguró que confía en que su partido haga una campaña apegada a la gente para poder recuperar la confianza, y ganar espacios en la redacción de la Constitución.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su instituto político está listo para combatir el clientelismo electoral y "a todos aquellos que hicieron del poder un grupo de saqueo en la capital del país, ya que sus malos gobiernos la sometieron a decisiones caprichosas y al caos".

Por separado, el líder del PRD local, Raúl Flores, subrayó que los integrantes del Constituyente no deben elaborar una Constitución "para la emergencia, la coyuntura o para un solo hombre" sino con "visión al futuro" y para beneficio de los ciudadanos.

Durante la presentación de sus candidatos dijo que los principales temas que impulsarán son la revocación de mandato, el debate sobre la no criminalización de las drogas para uso médico y recreativo, defensa de los derechos humanos, protección del medio ambiente, salario digno, además de colocar a una persona —que no le deba nada a nadie— para que pueda combatir la corrupción de manera eficaz.

Mientras que el Partido Encuentro Social, a tráves de su líder Andrés Millán, se comprometió que sus diputados lucharán por plasmar los intereses de los habitantes de la Ciudad de México en la Constitución de la capital del país.

Discutirán la división de municipios

El Instituto Electoral del Distrito Federal realizará un foro con expertos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el cual se discutirá el número de demarcaciones que deben existir en la ciudad y sus respectivos límites, así lo informó la consejera electoral, Olga González.

A través de un foro se redactará un documento con conclusiones, y se grabarán en un DVD las "ponencias exactas de los expertos", los cuales serán entregados a los integrantes del Constituyente antes del 26 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.