• Regístrate
Estás leyendo: Inician acciones contra el dengue en Lerdo
Comparte esta noticia

Inician acciones contra el dengue en Lerdo

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, pidió a la ciudadanía que se una a la campaña de limpieza para evitar la aparición y proliferación de mosquitos.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de evitar la aparición y proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, debido a las lluvias, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, a cargo de Luis Araujo Longoria, inició a girar algunas recomendaciones a la ciudadanía, tales como limpiar patios, agregar abate en depósitos de agua y descacharrizar.

El titular de la Dirección de Salud Municipal señaló que para evitar la aparición de mosquitos por las recientes lluvias, es importante descacharrizar los patios del hogar, es decir, sacar todas aquellas cosas o recipientes que puedan acumular agua que se encuentran en espacios abiertos.[OBJECT]

Como importante calificó la creación de una conciencia entre la sociedad y que puedan participar en las diferentes campañas que existen.

También recomendó a la ciudadanía evitar la presencia de charcos frente a los hogares, así como barrer el agua hacia las alcantarilla, utilizar el agua que se acumula en los cordones para regar los árboles o el pasto frente a las viviendas.

De la misma forma, el funcionario explicó que es importante limpiar las azoteas por dos motivos fundamentales, el primero es evitar la aparición de mosquitos y la filtración de agua al interior de los hogares.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.