Instalan sesión permanente Comisión de Presupuesto de Guerrero

Legisladores confían en tener listo un dictamen para el próximo 13 de diciembre. El titular de finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón presentó un proyecto de paquete financiero para 2017.  
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, se instala en Comisión Permanente.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, se instala en Comisión Permanente. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Con un escenario adverso por los recortes presupuestales que se anuncian en el Gobierno de la República, este 3 de noviembre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero se declaró en sesión permanente, sus integrantes esperan tener listo un dictamen para el próximo 13 de diciembre.

El pasado 15 de octubre, el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón presentó a la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Huicochea un ejemplar del proyecto de paquete fiscal que se pretende ejercer para 2017, el cual asciende a más de 50 mil millones de pesos.

Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que la proyección de 50 mil millones de pesos es solamente la propuesta que hace el Jefe del Ejecutivo local, pero admitió que puede tener una tendencia hacia la baja.

Comentó que ya los 46 diputados locales cuentan con una copia del documento que presentó el titular de Finanzas, por lo que están en condiciones de hacer sus valoraciones.

El Congreso ya solicitó los anexos que complementa la información aportada de primera instancia, los que principalmente están relacionados con el rubro de obras de infraestructura social.

En la parte de obra de infraestructura para los municipios dijo que hay un decremento importante, razón por la que se advierte en panorama sumamente complicado para la entidad, pues al no haber obra pública no se genera inversión para las empresas locales, no hay fuentes de empleo y el circulante escasea, lo que de manera inevitable repercutirá en mayores niveles de inseguridad.

La información de los anexos se espera que llegue al Congreso a partir del 22 de noviembre.

Comentó también, que ya giró un oficio al gobierno estatal para que autorice al secretario Apreza Patrón sostener una reunión de trabajo, para efecto de que aporte más detalles sobre las partidas que se asignan a las dependencias estatales, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados.

Se espere que el 13 de diciembre la Comisión de Presupuesto ya tenga un proyecto de dictamen, el cual se presentará ante el Pleno para que quede de primera lectura el 14, de tal suerte que el 15 esté aprobado en los términos que establece la ley.