Pese a bloqueos, 'Acabus' inicia operaciones en Acapulco

El Sistema de Transporte público 'Acabús' inició oficialmente operaciones, a pesar de la protesta de transportistas que bloqueó por más de tres horas la ruta de los autobuses.
La ruta del 'Acabus' recorre desde la colonia Paso limonero hasta el Zócalo pasando por la costera Miguel Alemán.
La ruta del 'Acabus' recorre desde la colonia Paso limonero hasta el Zócalo pasando por la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Guerrero

Durante la inauguración del Sistema de Transporte Público 'Acabús' un grupo de transportistas bloqueó por más de tres horas y media el Paso Limonero, debido a que no fueron consultados para la realización del proyecto.

Los manifestantes le dijeron al director de transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, que ellos no fueron considerados en el proyecto del nuevo sistema de transporte, sin embargo, luego de un diálogo con las autoridades permitieron la entrada el acceso de las cinco unidades al poblado de La Venta.

Este sábado  a partir  de las seis de la mañana brindó oficialmente servicio para miles de ciudadanos en las colonias de Acapulco, después de 25 meses de retraso desde la presentación del proyecto.

Un recorrido realizado por MILENIO en las colonias Paso Limonero, Vacacional, Emiliano Zapata, Renacimiento y Coloso hasta la costera Miguel Alemán y el Zócalo porteño,  se observaron largas filas de acapulqueños para obtener sus tarjetas en las máquinas instaladas en las estaciones.

Además los automovilistas y taxistas continúan utilizando el carril confinado para avanzar más rápido, así como el estacionamiento de unidades particulares sobre los carriles de la avenida Cuaúhtemoc.

A lo largo del recorrido se pudo observar un importante despliegue de seguridad por parte de efectivos de la Policía Estatal Preventiva.