Inició operaciones el Acabús

El jueves cuando el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realice un recorrido y se continúe con el proceso de socialización que habrá de durar los próximos 44 días. 

Acapulco

En su primer recorrido el nuevo Sistema de Transporte público masivo Acabús, inicio operaciones y sus primeros pasajeros fueron funcionarios municipales y estatales, así como sus escoltas.

En punto de las 10:00 horas, como estaba previsto, la unidad articulada ACT001, partió del paradero ubicado en la colonia Emiliano Zapata, iba custodiado por policías viales estatales y municipales.

“Esta es una etapa de socialización para que la gente lo vaya viendo, conozca y sienta confianza.

“Todavía no se arranca como se debe pues tenemos el conflicto de la ceiba que está plantada ahí en la avenida Cuauhtémoc”, dijo el presidente del Consejo de Administración del Acabús, Simón Zamora García. 

La unidad articulada iba conducida por una de las siete  mujeres chofer que han sido capacitadas, además de que la mayoría de los pasajeros son funcionarios estatales y también algunos de los concesionarios del transporte.

De acuerdo con Zamora García el recorrido de la unidad articulada inicio en el bulevar "Vicente Guerrero", hasta llegar al primer cuarto de la Ciudad sin detenerse en todos los paraderos.

Mientras sobre la costera Miguel Alemán una decena de camiones urbanos del municipio de Acapulco, colocaron leyendas en los vidrios de las unidades en abierto rechazo al Acabús.

Será hasta el jueves cuando el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realice un recorrido y se continúe con el proceso de socialización que habrá de durar los próximos 44 días.