Arranca obra del Hospital Naval de Coatzacoalcos, Veracruz

El nosocomio será de los más modernos y estará listo en 10 meses. La obra tendrá una inversión de 160 mdp. El gobernador del estado y el comandante de la Tercera Zona Naval, pusieron la primera ...

Veracruz

Con una inversión de 160 millones de pesos, inició la construcción del nuevo Hospital Naval en Coatzacoalcos, obra que estará lista en 10 meses.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa encabezó junto con el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, la ceremonia de colocación de la primera piedra del nosocomio que dará servicio a más de 40 mil derechohabientes del sur del estado.

El gobernador Javier Duarte expresó que esta infraestructura se agrega al patrimonio del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que contarán con instalaciones adecuadas y equipamiento de la más alta calidad.

La obra es una muestra de agradecimiento por parte del pueblo veracruzano a una institución que simboliza valor, entrega, patriotismo y cercanía.

Se trata de un hospital de última generación, con capacidad suficiente para la atención médica de los elementos de la Marina y sus familias, en esta región del estado.

Ubicado en la avenida Universidad de la congregación Lomas de Las Barrillas, del municipio petrolero del sur del estado, donde también se construirá por parte del gobierno estatal un Hospital de Alta Especialidad, este nosocomio contará con los servicios de consulta externa y especialidades básicas, también con laboratorio clínico, imagenología, urgencias, quirófanos, tococirugía, rehabilitación física y cuidados intensivos y con equipo de la mejor tecnología.

Con esta obra, agregó, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión de Espacios de Salud, se da cuenta del compromiso y estrecha colaboración entre las Fuerzas Armadas de la República y el Gobierno de Veracruz, "De esta manera agradecemos el invaluable apoyo de los marinos a lo largo de nuestra historia, para caminar al lado de los veracruzanos por la ruta del desarrollo. Sea ésta una muestra de reconocimiento y gratitud".