• Regístrate
Estás leyendo: Inicia UAP proceso para la creación de su bachillerato semiescolarizado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:39 Hoy

Inicia UAP proceso para la creación de su bachillerato semiescolarizado

El proyecto busca convertirse a partir del ciclo escolar 2016-2017 en una opción educativa de calidad donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia.

 

 

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) inició el proceso para la creación de su bachillerato semiescolarizado, opción de nivel medio superior en la que se puede estudiar sin necesidad de ir todos los días a la escuela o cumplir con ciertos horarios.

El proyecto que es impulsado por el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, busca convertirse a partir del ciclo escolar 2016-2017 en una opción educativa de calidad donde los estudiantes basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.

La propuesta puede convertirse en una opción educativa para quienes habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes o para quienes durante la semana trabajan y desean continuar sus estudios.

Actualmente, la UAP ofrece licenciaturas en la modalidad semiescolarizada como Administración de empresas, Comunicación, Contaduría Pública y Derecho.

El proyecto del rector de la UAP destaca que la modalidad semiescolarizada en el nivel medio superior, permitiría la autonomía del aprendizaje de los estudiantes, la asesoría y acompañamiento continuo.

Los estudiantes podrán adquirir los conocimientos necesarios mediante el apoyo de contenidos metodológicos, educativos y tecnológicos.

La Modalidad Semiescolarizada se distingue de la educación presencial por combinar la flexibilidad del trabajo a distancia con sesiones presenciales para tutorías y asesorías.

Con la modalidad semiescolarizada, el alumno trabajará con apoyo de una plataforma virtual, en donde utilizan recursos tecnológicos posibles como foros, wikis, blogs y videoconferencias, que le permitirán, con ayuda de un facilitador, dar seguimiento y obtener retroalimentación a cada una de las actividades que realice.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.